Ir al contenido principal

león que habla


LEÓN QUE HABLA

Crea un nuevo proyecto y llámalo: "león_digital"
Cuando tengas tu nuevo proyecto creado vete a las propiedades del componente Screen1 y cambia la propiedad Horizontal
Añade un componente imagen y sube una imagen llamada león_digital.aquí
Cambia el ancho de la imagen a 200 y el alto a 320 si estás usando un tablet en vertical. Prueba con otros tamaños hasta que quede bien en tu dispositivo.
Añade también un componente label y otro componente botón debajo de la imagen. Para este ejemplo no es necesario que cambies los nombres de los componentes.
Cambia el texto del componente label y escribe "Te escucho....". Puedes también cambiar el tipo de letra para ponerlo en negrita, así se verá mejor.
Cambia también el ancho "width" por "fill parent" y la alineación del texto "TextAlignment" a center. Cambia el texto del botón y escribe "dime algo".
Ahora vamos a añadir el componente que nos permite activar el reconocimiento de voz de nuestro dispositivo Android. Lo encontrarás dentro de la categoría Media y se llama SpeechRecognizer.
Ahora vamos a añadir el sintetizador de voz. Con el sintetizador de voz conseguiremos que nuestro programa lea en voz alta los textos que nosotros queramos como ya hemos visto antes.
El componente necesario lo encontrarás dentro de la categoría Media y se llama TextToSpeech. Arrástralo a la ventana de tu programa y no olvides cambiar en sus propiedades el valor de país y de lenguaje. En el campo Country (país) introduce ESP y en el campo Language (lenguaje) escribe SPA.
jpeg que encontrarás
al a centrado.10 Arrástralo a tu área de trabajo.
Verás también que dentro de Screen1 aparecen los componentes "SpeechRecognizer1" y "TextToSpeech1" que son los que acabamos de añadir en el diseñador.


  ¡Tu móvil te escucha!

11 Vamos a empezar por el reconocimiento de voz. Si seleccionas el componente SpeechRecognizer1 verás que este componente tiene un bloque de color morado llamado "call SpeechRecognizer1.GetText". Este es el bloque que inicia el reconocimiento de la voz y que queremos que se active al pulsar el botón. Así que cógelo y ponlo dentro del evento .Click de nuestro botón.
12 Ahora selecciona el bloque "when SpeechRecognizer1.AfterGettingText" y ponlo en cualquier sitio de la pantalla. Este bloque marrón (evento) se activará tan pronto termine el reconocimiento de la voz.
13 Verás que al arrastrar este componente aparece pegado otro bloque llamado result. Este bloque lo ha creado automáticamente App Inventor para guardar el resultado del reconocimiento de voz en formato texto. Dicho de otro modo, el sintetizador del teléfono intentará reconocer nuestra voz y traducir a texto lo que digamos, guardando dentro de este bloque "result" el texto que ha entendido. Será por lo tanto este bloque el que vamos a usar para mostrar el texto en la pantalla.
14 Usa un bloque "set Label1.Text to" del componente Label1 y ponlo dentro del bloque .AfterGettingText.
15 Ahora, en el bloque marrón, coloca el ratón sin hacer click sobre “result”, arrastra el bloque “get result” que aparecerá y colócalo junto al bloque anterior “set Label1.Text”. De esta forma mostraremos el texto en pantalla.16 Pruébalo en tu dispositivo.

¡Tu móvil te habla!

17 Ahora vamos a añadir el componente de sintetizador de voz (TextToSpeech). Selecciónalo dentro de Screen1 y verás sus propiedades y acciones. Verás en color morado un bloque llamado "call TextToSpeech.Speak". Este bloque es el que activa el sintetizador de voz, para lo cual tenemos que pasarle el texto que queremos que hable. Arrastra este bloque y ponlo dentro del bloque "when SpeechRecognizer1.AfterGettingText" al final.
18 Sólo nos queda pasarle a este bloque el texto que queremos que diga en voz alta. Como el texto ya lo tenemos en el bloque en el bloque result, sólo nos queda volver a seleccionarlo colocando el ratón sobre “result” en el bloque marrón. Coge el bloque “get result” que aparecerá y pégalo junto a TextToSpeech1.Speak, así:

Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOR,FILTRO,SATURACIÓN...

COLOR,FILTRO,SATURACIÓN...1.Buscar y guarda las imágenes que queremos utilizar:





2.Abrimos el programa de:Editor de imágenes GIMP
Editamos las imágenes a nuestro gusto 


3.Resultado final :

HACER GIFS ANIMADOS CON GIMP

Hacer gifs animados con GIMPAbre una imagen.En la Barra de menús de la Ventana de imagen, selecciona Filtros / Animación Comprobamos si queremos quitar alguna imagen Para visualizarlo, puedes elegir en el mismo menú la opción Reproducción.Si te gusta, guárdalo como animación. RESULTADO FINAL :

ADIVINA QUIÉN ES ..

ADIVINA QUIÉN ES :EXPLICACIÓN DEL JUEGO
CONSISTE EN VER UNAS IMÁGENES Y ADIVINAR QUE PERSONA ES.LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS ESTÁN AL FINAL PARA SABER SI HEMOS ACERTADO CON EL NOMBRE DE LA PERSONAESTARÍA BIEN QUE TE APUNTARAS EN UN FOLIO LOS NOMBRES QUE CREES QUE SON DE LOS PERSONAS Y PONERLOS EN EL NÚMERO EN QUE SE INDICA A CADA PERSONA PARA SABER CUANTOS ACIERTOS Y ERRORES HEMOS COMETIDO.AQUí OS DEJO EL ENLACE PARA ACCEDER AL JUEGO:
https://docs.google.com/presentation/d/1d4nP4qohxFIWTi8htyzp2VDp4IXZHqW3Gv9eqX3OMRg/pub?start=true&loop=true&delayms=5000



ESPERO QUE OS GUSTE !!